GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos denunciarán ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo la falta de medidas de seguridad que, a su juicio, concurrieron en el sinistro laboral acaecido ayer en una cantera en Loja (Granada), donde un joven de 27 años falleció electrocutado tras intentar avisar a un compañero de que el vehículo que conducía estaba rozando un cable de media o alta tensión.
En declaraciones a los periodistas, el secretario general de UGT-Granada, Mariano Campos, calificó de «injustificable» que una línea eléctrica se encontrara a la altura del tránsito de los camiones que cargan en la cantera y subrayó «la ausencia absoluta» del llamado señalista, trabajador destinado a favorecer cualquier maniobra de los vehículos que circulan por la zona.
Campos recordó que en el siniestro también resultó herido un trabajador de la cantera que acudió en auxilio de la víctima y que sufrió una descarga, más leve que la que causó la muerte al primero, mientras que un tercer compañero involucrado en el accidente, y que separó a los dos primeros, resultó ileso.
El incidente se produjo sobre las 13,00 horas de ayer, tras lo que el trabajador de 27 años murió casi en el acto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, que no pudieron más que certificar su fallecimiento.
CCOO y UGT mostraron hoy su repulsa a este nuevo sinistro laboral con una concentración silenciosa convocada esta mañana frente al edificio sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí