GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha comunicado hoy a José Miguel Castillo Higueras, designado como vocal independiente de la Ejecutiva del PP en su Congreso Provincial, la incoación de expediente disciplinario y su suspensión cautelar de militancia activa.
Así lo indicó a Europa Press Castillo Higueras, quien consideró la decisión, adoptada el pasado miércoles por la Ejecutiva local socialista, como una «excomunión» de la «Inquisición», con la que no está de acuerdo, por lo que recurrirá ante las instancias del partido oportunas.
El PSOE, que ha enviado por correo certificado a Castillo Higueras la resolución, señala que su inclusión como vocal del comité provincial del PP de Granada de libre designación por su presidente, Sebastián Pérez, fue recogida de manera «profusa y relevante» por los medios de comunicación, algo que además «atestigua el dossier de prensa y la galería de imágenes» del congreso.
El que fuera además militante del PCE en la clandestinidad, consideró todo lo que le está ocurriendo «surrealista» y dijo que es un asunto que se está tomando «a broma», porque, si lo hiciera en serio, «podría dañar al partido». Castillo Higueras, que mantuvo que «no tiene sentido dramatizar», incidió en que no ha sido él quien se ha puesto en contacto con los medios de comunicación, que sí se han interesado y han llegado a mostrarle su apoyo, como otras muchas personalidades, según explicó.
Su voluntad es permanecer en el PSOE, por lo que está a la espera de que en próximos días se pongan en contacto con él, como así se especifica en la comunicación que hoy ha recibido.
Así, aseguró que si el partido le pone «entre la espada y la pared» abandonará la Vocalía para la que ha sido propuesto. «Siempre he reiterado mi respeto al PSOE y mi deseo de pertenecer a él. No entiendo en qué he vulnerado los estatutos. No tiene sentido que se me discipline», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí