SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder una subvención de 4 millones a la Diputación Provincial de Granada para el mantenimiento de sus centros y planes de atención a las drogodependencias hasta el año 2011.
Esta financiación, ya aprobada para cinco diputaciones andaluzas, se dirige tanto a los centros provinciales como a programas de atención a personas reclusas drogodependientes e intervenciones específicas en materia de juego patológico.
Las ayudas a las diputaciones forman parte de las iniciativas de apoyo a las personas drogodependientes que lleva a cabo la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, mediante programas de rehabilitación e integración en 122 centros de tratamiento ambulatorio, 23 comunidades terapéuticas públicas y concertadas y siete centros de encuentro y acogida. Además, la Junta gestiona 12 viviendas de apoyo a la reinserción y 26 centros de día.
En materia preventiva, la administración autonómica desarrolla iniciativas como el programa Ciudades ante las Drogas, en el que participan más de 400 municipios; planes en los centros escolares y universitarios, e intervenciones en el ámbito laboral con la colaboración de las principales organizaciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí