La Diputación de Granada entregó, un año más, sus galardones a las personas e instituciones que han destacado entre nosotros por su esfuerzo y su valía.
«Granada tiene una riqueza enorme en todos los campos y una institución como esta debe reconocer públicamente a personas, tradiciones, instituciones, actividades deportivas o culturales que existen en nuestra provincia, creo que estamos obligados a hacerlo» así ha justificado el Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, la nueva edición de los Galardones de la Diputación.La Diputación de Granada nombrará a Elisa Perez Vera hija predilecta de la provincia de Granada. Esta granadina es doctora en Derecho, Catedrática de Derecho Internacional Público y Privado, Diplomada por la Academia de Derecho Internacional de La Haya y hoy Magistrada del Tribunal Constitucional. Fue Rectora de la UNED desde noviembre de 1982 hasta octubre de 1987. Secretaria General del Consejo de Universidades, desde octubre de 1987 a noviembre de 1991. Desde el año 2001 es magistrada del Tribunal Constitucional, cargo al que accedió tras siete años como presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía. Ha sido Asesora jurídica de la Delegación española en el Comité Especial de las Naciones Unidas para la definición de la agresión. Asimismo nombrará a Antonio Jara, hijo adoptivo de la provincia de Granada. Nacido en Alquerías, Murcia, premio Extraordinario en la Licenciatura en Derecho y en el Doctorado, es Profesor de la Universidad de Granada. Con 33 años, Antonio Jara tomó posesión como alcalde del Ayuntamiento de Granada, «un cargo por el que muchos granadinos aún le recuerdan» Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Andalucía.
La Medalla de la Provincia en Categoría de Oro otorgará a la Universidad de Granada que con 475 años de tradición ha sido testigo singular de la historia de nuestra provincia, al tiempo que ha crecido su influencia en el entorno social y cultural de la ciudad hasta erigirse, por derecho propio, en núcleo intelectual y cultural al sur de España durante un período de casi cinco siglos. La Diputación de Granada otorga su Medalla de la provincia a una institución clave por su aportación al conocimiento, investigación, progreso e intercambio cultural de nuestra provincia.En el ámbito de las Menciones Honoríficas de la Diputación de Granada se otorga al municipio de Castril, que puede hacer gala de contar en su término municipal con un Parque Natural, un Monumento Natural y un conjunto histórico y ofrecer a sus viajeros tantos pintorescos rincones e inolvidables paseos así como a su esfuerzo en el ámbito cultural. Además de todo ello han sabido sacar interesantes vías de crecimiento y promoción para el municipio. La Diputación quiere reconocer es trabajo realizado hasta llegar a este punto.Estrella Morente y Marina Heredia son cantaoras flamencas, mujeres, jóvenes y granadínas. La Diputación de Granada quiere destacar la trayectoria artística de estas dos mujeres que pasean por los escenarios el nombre de Granada asociado a elementos tan valiosos como el más genuino flamenco traído por voces de mujeres. Ellas nos dan su arte y nosotros no podemos por menos que reconocer su genio.El ayer y hoy de los más positivos valores del deporte en nuestra provincia tienen su reflejo en dos jugadores de fútbol, que a través de su proyección han puesto de manifiesto en los campos de juego el valor del esfuerzo y el buen hacer a nivel deportivo por lo que propone que Esteban Granero y Ángel Castellano recojan el Galardón de la Diputación que reconozca el mérito deportivo y el buen hacer en pro del deporte.Radio Granada cumple 75 años y por ese motivo la Diputación de Granada quiere reconocer su compromiso mantenido en cuantos acontecimientos locales, nacionales e internacionales hayan tenido que ver con Granada y porque desde su fundación, nace con una indudable voluntad de servicio a Granada y a los granadinos en algunos de los momentos más duros de la historia de la provincia.75 años de la Escuela de Estudios Árabes justifica la concesión de otro Galardón a esta institución dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Ministerio de Innovación y Ciencia. Una institución que en sus 75 años de existencia ha logrado convertirse en centro de investigación de referencia nacional e internacional en lo que a los estudios árabes e islámicos se refiere. Y ello desde que en 1932 el presidente de la República aprobara su creación a instancias del ministro Fernando de los Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí