GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Eozen, primer fabricante europeo de aerogeneradores síncronos con imanes permanentes, ha alcanzado los 200 primeros puestos de empleo creados por la empresa, en su centro de producción de la localidad granadina de Ferreira.
Estos datos contrastan con el creciente aumento del desempleo en la provincia de Granada que ha aumentado en casi un 50 por ciento en el último año, convirtiéndose en la tercera provincia andaluza donde más se incrementó el paro en noviembre y la segunda en la que más subió el desempleo en el último año en términos relativos –un 49,21 por ciento–, según las cifras de los Servicios Públicos de Empleo de Granada. El número total de desempleados en Granada es de 70.351 personas –un 20,62 de la población activa– ocupando, tras Almería, el segundo puesto nacional en número de desempleados.
Eozen, empresa cien por cien granadina y comprometida con el desarrollo socioeconómico de esta provincia, por medio de la creación de un proyecto industrial sostenible basado en las energías renovables, ha recolocado profesionalmente a trabajadores precedentes de sectores tan castigados por la actual crisis económica como la construcción, los servicios o la agricultura.
El presidente de Eozen, Manuel Alguacil, remarcó, a través de un comunicado, el compromiso de la compañía con la creación de empleo en Andalucía destacando que el esfuerzo de la empresa para desarrollar el sector eólico andaluz «sólo tiene sentido si contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro entorno».
«En estos momentos estamos todavía en una fase inicial de nuestro proyecto industrial y esperamos seguir trabajando para mejorar el bienestar de todos los andaluces en colaboración con las instituciones de nuestra comunidad. Durante el próximo año instalaremos los primeros parques eólicos en España con aerogeneradores fabricados en Andalucía, un hito que, previsiblemente, aumentará la demanda de nuestros productos en un corto periodo de tiempo», señaló.
La actividad que Eozen está desarrollando en la comarca granadina de Guadix-El Marquesado del Zenete, que actualmente tiene una tasa de paro superior al 25 por ciento, ha creado 100 empleos durante el año 2008. En la actualidad, la compañía dispone de una plantilla de 200 profesionales entre su centro de producción de Ferreira y sus oficinas comerciales de Madrid.
El Centro de Formación de Eozen, localizado en Huéneja, ha desarrollado durante los últimos meses diversas ediciones de sus cursos sobre materiales compuestos, con los que se fabrican las palas de los aerogeneradores. Estos cursos, cuya carga lectiva ha superado las 300 horas, han permitido el reciclaje profesional de los trabajadores que se han incorporado al proyecto. Esto les ha permitido adquirir una formación de primer nivel, en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.
La empresa tiene como objetivo ampliar su plantilla hasta alcanzar los 400 empleos a finales de 2009, persiguiendo duplicar su plantilla anualmente. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las energías renovables han generado en España más de 89.000 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí