GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Suelo del Ayuntamiento de Granada (Emuvyssa) ha iniciado la urbanización del plan parcial E-2 «La Azulejera», en Parque Granada, junto a la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos, en el que, una vez que terminen los trabajos dentro de 15 meses, comenzará la construcción de 507 viviendas protegidas.
No serán las únicas viviendas previstas en la zona, ya que el nuevo espacio urbanizable contará con un total de 1.503 viviendas, de las que 1.220 aproximadamente serán protegidas y cuya construcción corresponderán a otros miembros de la junta de compensación, entre los que se encuentran la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), el Ministerio de Economía y Hacienda o Inonsa S.L.U.
Además, el plan parcial E-2 permitirá la creación de 51.059 metros cuadrados de equipamientos, de los que 25.916 metros cuadrados se destinarán a uso docente, 13.081 tendrán uso deportivo, 3.709 albergarán un equipamiento sanitario y el resto se destinará para asuntos sociales. Igualmente se construirán 4.119 metros de zonas ajardinadas y 38.136 de espacios libres, informó la Gerencia de Urbanismo en una nota.
Las obras de urbanización, cuyo proyecto se aprobó el 17 de septiembre de 2008, han sido adjudicadas por la Junta de Compensación a la empresa Construcción Otero S.L. por un importe de 8.782.003 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Emuvyssa, en virtud del convenio de 26 de noviembre de 2004 con la comisión Gestora previa a la constitución de la Junta de Compensación, ha sido la encargada de la gestión urbanística de este plan parcial.
Paralelo a estas obras, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informó de que Emuvyssa ya ha adjudicado la redacción de los proyectos de las cinco promociones previstas en la zona con el fin de que cuando terminen los trabajos de urbanización «podamos comenzar y no se demore la construcción de las viviendas». «Queremos acelerar la construcción de viviendas protegidas para dar respuesta a los cientos de granadinos que tienen problemas para acceder a una vivienda digna a precios asequibles», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí