GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 33 años irá a juicio los próximos 19 y 20 de mayo como acusado de abusar sexualmente y violar de manera continuada a su hermana desde que ésta tenía seis años, por lo que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de cárcel.
La celebración de la vista estaba prevista para hoy en la Audiencia de Granada, pero se ha aplazado a 2009 por la incomparecencia de la supuesta víctima, a la que la Sección Primera le ha impuesto una multa de 100 euros por no justificar su ausencia y ha librado oficio a la Policía Judicial para garantizar su asistencia en los días señalados.
Según sostiene el Ministerio Público, los abusos comenzaron cuando la chica, que ahora tiene unos 20 años, tenía unos seis o siete años, en el domicilio familiar, en Beas de Guadix. Al cabo del tiempo, cuando ella tenía 15 ó 16, fue supuestamente violada por su hermano hasta en tres ocasiones, en el trayecto a Guadix, donde acudían a hacer compras. Así, el fiscal solicita una pena de diez años por los abusos y 15 por las violaciones cuando era adolescente.
Por su parte, la defensa, que pide la libre absolución, sostiene que la denuncia de la joven, ya en 2004, pudo deberse a una «venganza», puesto que, según el letrado, ésta tenía una relación con otro chico, al parecer con antecedentes penales, a la que se oponía la familia, por lo que pudo hacerlo «para que la dejaran tranquila».
Según indicó el abogado, hay contradicciones en las declaraciones de la denunciante, que no tenía señales de violencia y cuyo testimonio sólo ha sido considerado como «probablemente creíble» por los psicólogos que la han reconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí