GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a cinco menores marroquíes indocumentados de entre 10 y 14 años que viajaban en los bajos de un camión. Fue en el dispositivo encargado de desviar el tráfico de vehículos pesados desde la A-92 hacia la A-44, debido al corte del Puerto de la Mora por la nieve acumulada .
El descubrimiento se produjo sobre las 9,30 horas de ayer, cuando uno de los guardias civiles, después de informar a un camionero de nacionalidad marroquí del itinerario alternativo que tenía que seguir por la A-44 para volver luego a la A-92, escuchó un grito que venía de los bajos del semirremolque del camión.
Inmediatamente le dijeron al camionero que parase y el guardia civil que revisó los bajos del camión descubrió que en el habitáculo en donde se guardan los palés viajaban empapados y «muertos de frío» cinco niños, y que uno de ellos, el que había gritado, se había hecho daño en una pierna, informó el Instituto Armado en una nota.
Los agentes sacaron de allí a los menores, que apenas podían andar de lo entumecidos que estaban por el frío, los abrigaron con sus propios chaquetones y los metieron en los vehículos oficiales y les pusieron la calefacción para que entraran en calor.
Después, los trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde se les buscaron mantas para abrigarlos y para que se quitaran la ropa mojada, y se les dio de comer leche caliente y magdalenas.
A la vez la Guardia Civil llamó a Protección Civil para que les diera ropa limpia y seca a estos menores, antes de ponerlos a disposición de la Sección de Menores de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, y de la Junta de Andalucía.
Los menores, que apenas hablaban algo de francés, dijeron a los agentes que procedían de una localidad del suroeste de Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí