Las abundantes nevadas han provocado que se formen cornisas con mucha nieve y que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso.
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Un esquiador resultó hoy herido en Sierra Nevada tras ser sepultado por una avalancha que él mismo provocó junto a sus dos acompañantes tras hacer caso omiso a las prohibiciones de la estación de esquí y salirse de las pistas.
Los otros dos esquiadores involucrados en el incidente resultaron ilesos, mientras que el herido sufre una rotura de ligamentos que fue tratada inicialmente en el centro de salud de Padrollano, según informó hoy en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
El dispositivo desplegado para sondear la zona, compuesto por Guardia Civil, Policía Autonómica, Unidad Militar de Emergencias y personal de Cetursa, no detectó ningún otro afectado por el incidente.
Las abundantes nevadas de los últimos días han provocado que se formen cornisas con mucha nieve y que el esquí fuera de pista sea especialmente peligroso.
Los tres esquiadores no hicieron caso a las indicaciones de Cetursa, provocando un corrimiento de nieve que pudo haberles costado la vida, según explicó Cetursa que informó de que toda la Loma de Dílar se encontraba cerrada desde el pasado sábado por el riesgo de avalanchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí