GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El PP pedirá información en el Parlamento andaluz sobre la adjudicación de los trabajos del telecabina de Borreguiles en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), después de que ayer se manifestaran unos 200 trabajadores de las subcontratas que ejecutaron las obras y a las que la empresa madrileña Asaze Ingenieros adeuda unos tres millones de euros.
El vicesecretario ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó hoy en rueda de prensa que Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí, adjudicara los trabajos a una entidad con sede en Madrid en vez de a una granadina o andaluza, lo que a su juicio, ha propiciado «protestas y manifestaciones, una deuda de tres millones de euros y el despido de unos 150 trabajadores».
Ayllón achacó esta situación a la «desastrosa gestión» que se hace de la estación por parte del «socialismo sevillano», que «no puede subcontratar las obras con esa alegría y perjudicando a la provincia», añadió.
En este contexto, el dirigente popular reivindicó que en Cetursa haya más presencia e influencia granadina, al considerar que la actual gestión es «sectaria y perjudicial para Granada», lo que hizo extensible al recinto monumental de la Alhambra.
Para Ayllón «no se puede permitir que Sierra Nevada sea conocida por sus problemas», al entender que es una de las «joyas» de la provincia que deber ser promocionada como un valor añadido para el turismo y mostró su «preocupación» por que la estación esté perdiendo su etiqueta de calidad en los últimos años.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Monachil, Cristóbal Delgado, criticó que se haya abierto la estación «una temporada más» sin que exista en la zona una dotación de bomberos permanente, ya que «en caso de que ocurriera algún incidente no se podría llegar a tiempo para atender el siniestro».
Criticó a su vez que el Ayuntamiento de Monachil (Granada) no haya dado contestación a una moción presentada por el PP para instar al consistorio, con representación en Cetursa, a que urja a la empresa pública a asumir el pago de las deudas pendientes a fin de que permanezcan todos los puestos de trabajo.
«Hemos puesto el problema en manos de nuestra dirección provincial y nuestros diputados autonómicos», comentó Delgado que destacó la necesidad de que Cetursa vele por que «permanezcan los puestos de trabajo por encima de los intereses públicos y privados».
Por su parte, los propietarios de las subcontratas que realizaron los trabajos del telecabina se reunirán mañana con el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez, para solventar los pagos de la obra y evitar así el despido de 210 trabajadores, según comentó ayer a Europa Press el secretario general de CCOO en Granada, Francisco Quirós.
Los trabajadores esperan que en esta reunión se resuelva el problema pues de no ser así continuarán con las movilizaciones y concentraciones que iniciaron ayer frente a la delegación de Cetursa en Pradollano.
En este acto se concentraron unas 200 personas en señal de protesta por los 210 trabajadores que han prestado sus servicios para la construcción del telecabina y que serán despedidos si Cetursa no afronta la deuda de tres millones de euros que debe a las empresas constructoras ya que éstas se quedan sin liquidez para afrontar los pagos de los trabajadores.
En este sentido, Quirós señaló que celebrarán otros actos para reivindicar que se pague esta cantidad y evitar que se destruya más empleo ya que Granada «está a la cabeza de Andalucía en la destrucción de empleo por la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí