GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Asociación granadina por la Recuperación de la Memoria Histórica eligió el pasado viernes en asamblea su nueva directiva, encabezada por Maribel Brenes como presidenta portavoz. El puesto de vicepresidente recayó en Rafael Gil, mientras que como secretario fue designado Francisco Galadí.
La nueva presidenta de la asociación explicó a Europa Press que en la asamblea, además, se anunciaron los proyectos realizados a lo largo del año «para ponerlos en conocimiento de la población», así como el mapa de fosas, en cuya investigación participó la propia Brenes.
Durante el acto intervino el abogado Fernando Magán, quien representa a las asociaciones en el litigio por la exhumación de las fosas comunes, para explicar la situación del caso y resolver dudas de familiares, para que una vez que sepan dónde están los restos cómo actuar. «Deben ponerse en contacto con la asociación, con el vocal jurídico y presentar la denuncia correspondiente para pedir exhumación o la devolución del cuerpo», explicó Maribel Brenes.
Por último, la nueva presidenta se refirió a la suspensión por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de las competencias del juez Baltasar Garzón para decidir la exhumación de fosas comunes. Para Brenes, la decisión «no fue una sorpresa», si bien aseguró que la asociación no pierde la esperanza de que el Juzgado de Granada continúe la investigación. «Depende del juez que toque y si las investigaciones tienen base o no, pero esperamos que se dé cuenta de que hablamos de crímenes de guerra contra los derechos humanos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí