VALENCIA/GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Valencia presentará el próximo lunes en Granada la nueva Central de Compras impulsada por la corporación provincial, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta institución. La presentación, que correrá a cargo del diputado provincial, Manuel Álvaro, tendrá lugar en el Salón de Actos y Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada.
Este nuevo servicio, pionero a nivel nacional, mejorará las condiciones económicas y simplificará la tramitación administrativa a los ayuntamientos valencianos, en cuanto a la adquisición de productos y servicios, explicaron las mismas fuentes.
Asimismo, comentaron que ésta es una plataforma informática que contiene un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, que permitirá a los clientes o ayuntamientos realizar directamente sus adquisiciones de bienes y servicios, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas.
Manuel Álvaro confía en que con el acto que tendrá lugar en Granada se pueda «dar a conocer a nivel nacional esta nueva herramienta de trabajo que estará a disposición de los ayuntamientos valencianos durante el primer semestre del próximo año 2009».
El diputado explicó que en la actualidad, la Diputación de Valencia está «recopilando la información que le proporcionan los municipios sobre el tipo de productos que desearían comprar a través de la plataforma, con el fin de incorporarlos al catálogo que se ofertará a los consistorios tras su entrada en funcionamiento».
La presentación de esta herramienta en Granada se realizará en el marco de la celebración de un encuentro sobre cooperación provincial en contratación administrativa, organizado por la Diputación de Granada, y en el que se abordarán cuestiones relacionadas con las centrales de compras y la contratación centralizada en la Administración del Estado, comentaron las mismas fuentes.
En dicho encuentro participan también como ponentes, además de la Diputación de Valencia, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Generalitat de Catalunya y las Diputaciones Provinciales de A Coruña, Barcelona, Zaragoza y Cádiz. La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que se abordará la problemática para la creación de centrales de contratación y la utilización de encomiendas de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí