GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven granadino de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después del atraco frustrado el pasado martes a un supermercado de la localidad de Híjar (Granada), y después de que fuera abandonado por sus compañeros en la huida.
El joven y otro atracador, vestidos ambos con un mono azul, irrumpieron en el almacén del supermercado a las 7,15 horas, armados con una navaja y una pistola respectivamente. Cogieron por el cuello a uno de los empleados, le pusieron una pistola en la cabeza y conminaron al resto de los trabajadores para que se reunieran todos en el almacén bajo la amenaza de disparar al que tenían retenido, informó el Instituto Armado en una nota.
Los empleados, antes de acudir al almacén, salieron huyendo por la puerta de emergencia del supermercado, lo que provocó que saltara la alarma. Al escuchar el ruido, los presuntos atracadores soltaron al empleado que tenían retenido y se dieron a la fuga.
Los trabajadores llamaron a la Guardia Civil para denunciar el intento de atraco y la patrulla de La Gabias se dirigió inmediatamente hasta el lugar del suceso.
Al llegar, los empleados indicaron a los agentes por dónde habían huido los presuntos atracadores. La patrulla rastreó la zona y en una calle cercana localizaron a un joven vestido con un mono azul que respondía a las características de uno de éstos, por lo que lo identificaron y, una vez reconocido por los trabajadores del supermercado como el joven que portaba la navaja, fue detenido.
Cuando los agentes le preguntaron por el otro atracador, el detenido contestó que como él no podía correr tan deprisa, lo había abandonado y había huido en un coche que los esperaba cerca.
El equipo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se hizo cargo de la investigación del atraco y del detenido, y estos guardias civiles han averiguado que había un tercer joven implicado en el atraco, quien esperaba a los dos que entraron en el supermercado al volante de un turismo de color rojo que estaba estacionado en una calle cercana.
El arrestado quedó ayer a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe, quien ha ordenado su ingreso en prisión.
El equipo de Policía Judicial no da por cerrado el caso y continúa investigando para localizar a los otros dos implicados en el atraco, y para encontrar la navaja y la pistola utilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí