Granada cuenta con 61.095 trabajadores autónomos, 595 menos que hace un año
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Granada, CEAT-Granada, José Luis Méndez Linares, pidió hoy «mayor agilización» en las ayudas comprometidas por el Gobierno central a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), para hacer frente a la crisis.
Méndez Linares hizo este llamamiento durante la presentación del libro «Jornadas sobre el Nuevo Panorama del Trabajo Autónomo. Recopilación de Intervenciones 2008», que tuvo lugar hoy en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).
Para el presidente de los autónomos granadinos, tras la entrada en vigor del Estatuto del Trabajador Autónomo, la agilización de las ayudas estatales a las PYMES, en las que se integran la mayor parte de los trabajadores autónomos, como medida para hacer frente a la crisis económica, constituye «la principal reivindicación que tienen los trabajadores autónomos en la actualidad».
El colectivo de trabajadores adscritos al Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA) en Granada lo conforman, a fecha del pasado mes de septiembre, 61.095 personas, 595 menos que en el mismo mes del 2007, debido a la crisis, según Méndez Linares, quien auguró que los próximos datos sobre afiliación al RETA en la provincia serán «aún peores», informó la CGE en una nota.
Por ello, reclamó «que nos lleguen las ayudas de forma más directa, sin excesivos requisitos, de manera clara y sencilla, para no eternizarnos en trámites burocráticos».
Los empresarios autónomos de Granada, convocados por CEAT- Granada, analizaron hoy las medidas fiscales ante la actual coyuntura económica. En este marco, se ha presentado en la CGE el libro «Jornadas sobre el Nuevo Panorama del Trabajo Autónomo. Recopilación de Intervenciones 2008» y el abogado y asesor fiscal, Miguel Ángel Atienza de Moya, ha ofrecido una conferencia sobre los aspectos fiscales del autónomo.
Este encuentro ha sido presidido por el secretario general de la CGE, Salvador Frutos Rodríguez; el presidente de CEAT-Granada, José Luis Méndez Linares; el presidente de CEAT-Andalucía, Luis Miguel Escolar Parras, y la secretaria general de la Federación Andaluza de Autónomos, Carmen Alfaro.
La publicación que se ha presentado en la CGE forma parte del proyecto «El Nuevo Panorama del Trabajo Autónomo», iniciativa que la Federación Andaluza de Autónomos ha llevado a cabo con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Con esta publicación, la Federación Andaluza de Autónomos ha pretendido aportar al nuevo panorama de los empresarios autónomos un material de referencia, que facilite a los miembros de este colectivo el conocimiento y las reflexiones de todos los expertos que han participado en esta iniciativa.
Este proyecto ha sido desarrollado gracias a la implicación de las Asociaciones Provinciales Intersectoriales miembros de CEAT-Andalucía: CEAT-Almería, CEAT-Cádiz, CEAT-Córdoba, CEAT- Granada, CEAT- Huelva, CEAT-Jaén, CEAT-Málaga y CEAT-Sevilla y de las Organizaciones Empresariales Territoriales miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía: Asempal, CEC, CECO, CGE, FOE, CEJ, CEM y CES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí