MOTRIL (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE perderá mañana la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical si prospera la moción impulsada por el Partido Popular, Convergencia Andaluza (CA), el Partido Socialista Independiente de Salobreña (PSI-S), el Partido Andalucista (PA) y el Partido Independiente de Carchuna y Calahonda (PAICC), que pretenden «restablecer la situación que decidieron las urnas».
Estas formaciones tomaron la decisión el pasado 14 de noviembre, el mismo día que la asamblea general de la Mancomunidad aplicaba la sentencia del TSJA que anulaba el nombramiento de Carlos Rojas (PP) en beneficio de Gonzalo Fernández Pulido (PSOE).
Fernández fue nombrado presidente pero se mantuvieron las vicepresidencias del anterior equipo de gobierno. El Partido Popular manifestó entonces que el mandato sería «ilegítimo» porque, si bien estaba amparado por una sentencia firme, el PP tenía 3.000 votos más en la comarca que el PSOE.
Los miembros del equipo de gobierno, que tienen mayoría absoluta, han justificado la moción para dotar al ente mancomunado de la «estabilidad necesaria» para continuar con los proyectos programados, así como para desarrollar nuevas propuestas que redunden en el beneficio de todos los habitantes de la Costa Tropical. Se evitará, según han mantenido, que por «triquiñuelas jurídicas» se cierre el paso a lo dictaminado por los ciudadanos «con su voto democrático en las urnas».
Cuando mañana Rojas vuelva a ser nombrado presidente el equipo de gobierno reiterará su compromiso para continuar trabajando en la misma línea de los últimos meses en materia medioambiental, de empleo, del agua y en los proyectos de obras de abastecimiento y saneamiento.
El PSOE recordó en rueda de prensa a Carlos Rojas que cuando él fue desbancado en 2005 de la Alcaldía de Motril por una moción de censura firmada por los socialistas, Izquierda Unida y dos ediles de partidos independientes «llegó a calificar las mociones como algo ilegal».
La Asamblea General se reunirá mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril a las 12,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí