GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El sidndicato UGT ha convocado paros parciales de tres horas para el mes de diciembre entre los trabajadores de Alsina Graells en protesta por el despido «injustificado» de tres empleados de esta empresa de autobuses que, según el sindicato, se ha acogido a la «escusa» de la crisis para «deshacerse» de ellos de una forma «barata».
Los paros parciales están convocados para los próximos 19 y 22 de diciembre, si bien el día 4 de este mes se celebrará una asamblea para informar a los trabajadores sobre la actual situación y estudiar otras posibles medidas de presión, según informó hoy en un comunicado UGT.
El sindicato criticó que Alsina Graells haya despedido a estos trabajadores, que han presentado una demanda judicial por despido improcedente, a pesar de que la empresa «haya incrementado el número de usuarios en los últimos meses debido a la crisis», puesto que los ciudadanos recurren al autobús como el medio de transporte más económico.
UGT acusó a la empresa de acogerse al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, referente a causas económicos, para que los despidos «le salgan más baratos de lo que la legislación prevé» para lo que el sindicato considera «a todas luces despidos improcedentes».
Añade que la empresa está incumpliendo el acuerdo que firmó con los representantes de los trabajadores y en el que se garantizaban todos los puestos de trabajo existentes en ese momento, a raíz de la compra de Alsina Graells por parte del Grupo Alsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí