GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada prevé abrir 55 kilómetros de pistas esquiables durante este fin de semana gracias a las nevadas registradas en los últimos días y al intenso funcionamiento de los cañones de nieve artificial.
La ola de frío que afecta a todo el país, y que ha propiciado que se alcancen temperaturas de hasta 11,8 grados bajo cero en la zona de Borreguiles, continuará actuando sobre Sierra Nevada durante el fin de semana, según informó hoy en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Así, y según los datos de la Agencia Española de Meteorología, el sábado se registrará un frente que puede dejar nevadas moderadas a partir de los 1.000 o 1.200 metros.
En el día de hoy, cuando se abrieron 47,5 kilómetros de pistas esquiables, continúan en funcionamiento 17 medios mecánicos y 60 pistas distribuidas por las zonas del Veleta, Borreguiles, Parador y Loma de Dílar, con 1.100 metros de desnivel. Igualmente, se encuentran abiertas las instalaciones para no esquiadores de la Fuente del Mirlo.
El telecabina Borreguiles estará a pleno rendimiento durante el fin de semana, mientras que los operarios de Cetursa siguen trabajando para poner el sábado en funcionamiento la cabina Al Ándalus, extremo que por el momento no está confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí