GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 16 instituciones públicas y privadas de Granada, entre las que se incluyen Ayuntamiento de la capital, Junta, sindicatos y sector empresarial, rubricaron hoy el Pacto Local por el Empleo, que en los dos primeros años de vigencia beneficiará a más de 270 desempleados.
El convenio, que cuenta con un fondo inicial de 1,6 millones de euros y una vigencia de cuatro años, surge a raíz de un programa que la Unión Europea ha concedido al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) dirigido a propiciar la reinserción laboral de los beneficiarios del mismo, un total de 274 desempleados procedentes en su mayoría de la zona Norte, Albaicín y Zaidín, según informó a Europa Press la concejal de Turismo y vicepresidenta del IMFE, Marifrán Carazo.
Carazo indicó que la subvención de 1,6 millones de euros se destinará principalmente a financiar las becas de estos desempleados, que podrán acceder a distintos cursos que se desarrollarán desde el IMFE durante un plazo de dos años.
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Cámara de Comercio, CajaGranada, la Universidad de Granada, Cruz Roja o Cáritas son otras de las instituciones que se han adherido a este pacto, que pretende desarrollar estrategias locales para fomentar y consolidar puestos de trabajo y elevar los niveles de formación y calificación de los trabajadores.
Mejorar los mecanismos de acceso al mercado laboral y promover la cooperación de las empresas de la provincia son otros de los objetivos de este convenio, que continúa abierto a todas aquellas entidades o asociaciones que quieran adherirse a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí