GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Francisco Puentedura, que ha sido escogido por el Consejo Local de IU para sustituir a Manuel Morales como edil de la formación en el Ayuntamiento de Granada, se mostró hoy ilusionado con su nueva labor, desde la que dará prioridad a las demandas de los barrios y movimientos vecinales.
El Consejo Local ha dado su respaldo unánime a Puentedura, número cuatro de la candidatura municipal del partido en la ciudad, tras la posición mantenida por Marisa Vegas Mendía –número tres–, que renunció a tomar posesión como concejal por circunstancias personales y para continuar con las tareas políticas que desarrolla en este momento.
Puentedura manifestó a Europa Press su intención de continuar la labor «seria y rigurosa» que, a su juicio, desarrolla su formación en el Ayuntamiento. Alabó la «gran experiencia» de la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, y de su antecesor, actual coordinador provincial, de los que dijo «haber aprendido mucho».
Explicó que desde el punto de vista organizativo «no va a haber grandes cambios», si bien, añadió, que este asunto está aún por perfilar en el seno del Consejo Local.
No obstante, adelantó que dentro de las prioridades de IU para esta «nueva etapa» se encuentra la de «trasladar de forma directa» al Ayuntamiento las reivindicaciones de los barrios e impulsar su participación en los asuntos de la ciudad.
Según explicó, esta línea de trabajo se enmarca en la tradición de IU, que «siempre ha mostrado su colaboración a los movimientos sociales para trasladar sus demandas a las instituciones».
Morales ratificará en el pleno ordinario de mañana su renuncia como concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, acto al que asistirá Puentedura, que prevé tomar posesión en diciembre.
Por su parte, el concejal de Cultura y portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, transmitió hoy a los periodistas sus felicitaciones para Puentedura, al que deseó que «en esta nueva etapa consiga todos los éxitos personales y profesionales».
Así, le dio la bienvenida y mostró su deseo que su participación en el gobierno de la ciudad sea «lo más fructífera posible» y «amigable, como ha sido con Manuel Morales», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí