GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El PSOE mantuvo hoy que el ex concejal socialista José Miguel Castillo Higueras, designado vocal independiente de la Ejecutiva del PP en su pasado congreso provincial, vulnera con su «actitud» los estatutos del partido, que no prevén una doble adscripción de sus militantes.
Así lo señaló a Europa Press el secretario local del PSOE, José María Rueda, quien indicó que se tomarán medidas al respecto, pero con la «garantía» del cumplimiento de la normativa y también teniendo en cuenta a Castillo Higueras. «Prevalecerán los estatutos y el sentido común», dijo.
Rueda, que recordó que aún no se ha tomado ninguna decisión por parte del partido, aseguró que la Ejecutiva local se reunirá mañana para tratar otros asuntos, aunque «posiblemente» se valorará la iniciativa que se llevará a cabo respecto al militante afectado, que también perteneció al PCE.
En cuanto a la queja mostrada por Castillo Higueras acerca de que aún nadie del PSOE se ha puesto en contacto con él para decirle qué es lo que tiene que hacer, Rueda incidió en que «él no tiene que hacer nada, porque ya ha actuado».
Por su parte, Castillo Higueras afirmó a Europa Press que «evidentemente» no quiere abandonar el PSOE, que, en su opinión, «tendría que demostrar la incompatibilidad que existe» en la designación como vocal en el PP y su militancia socialista. «Por lo que yo he podido ver, creo que no vulnero los estatutos, a menos que se haga una interpretación dogmática de los mismos», apuntó.
«Nadie me ha dado aún su ex comunión, creo que estoy cumpliendo religiosamente con los estatutos, porque yo soy muy devoto y los cumplo. A mí no me han dicho nada, por lo que espero las noticias obedientemente. Ahora estoy a las órdenes de lo que me digan los priores», ironizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí