SALOBREÑA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salobreña, cuya revisión será aprobada mañana en pleno, contempla la construcción de 1.600 viviendas, un tercio de ellas protegidas, y 1,3 millones de metros cuadrados para la edificación de diez hoteles de lujo.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad costera, Jesús Avelino Menéndez (PP), quien destacó que el plan tendrá «un crecimiento responsable capaz de generar riqueza» pero «amparados por el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) y por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía».
El teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos (PSI), manifestó que el crecimiento del suelo urbano será del 20 por ciento «cuando los límites del POTA están en el 40». Según Pérez Cobos, el nuevo planeamiento contempla la construcción de 1.600 nuevas viviendas, «de las que un tercio serán protegidas», teniendo en cuenta que la población aumentará en 3.800 habitantes. Según el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) el censo registró en 2007 12.288 personas, por lo que el incremento del plan supondría un 30 por ciento.
Pérez anunció que se ampliará el polígono industrial «La Gasolinera», que ganará una superficie próxima a los 200.000 metros cuadrados. Además se creará una zona junto a la autovía, en el anejo de Lobres, con otros 600.000 metros «disponibles para crear empresas y generar empleo».
El PGOU reservará además una superficie de 37.000 metros cuadrados como espacio dotacional donde podrán crearse 1.000 plazas de aparcamiento, una parada de autobús y un recinto ferial permanente y «todo ello rodeado de una arboleda».
La revisión mantiene una reserva de 121.000 metros cuadrados destinados a la construcción de un centro comercial, que, según el alcalde de Salobreña, «creará una cantidad de empleo considerable y se convertirá en una oferta más del municipio».
El informe mantiene dos planes parciales que suman 1,3 millones de metros cuadrados donde se construirán diez hoteles de cuatro y cinco estrellas. El TH-1, que cuenta con 400.000 metros cuadrados para levantar cuatro hoteles de lujo, «tendría que comenzar a urbanizarse a principios de 2009» Y el TH-2, con más de 907.000, se destinará a la edificación de los otros seis.
También se mantiene la solicitud para construir un puerto deportivo junto a la azucarera de «La Caleta», que se convertirá en museo.
El director del planeamiento, Francisco Alcón, destacó que durante la revisión se detectó la necesidad «de crear nuevas áreas de crecimiento productivo» en torno al ámbito de influencia de la A-7, que se han solventado en el plan que aprobará el pleno municipal mañana a las 9,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí