Los agentes calculan que el arrestado pudo sustraer más de 1.500 euros en distintas operaciones
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 40 años que llevaba cuatro meses de baja como vigilante de seguridad y que fue sorprendido manipulando un cajero para robarlo, operación que efectuó hasta en 33 ocasiones mediante un sofisticado sistema que elaboró a raíz de su trabajo.
La detención del hombre, identificado como E.A.L.E., se produjo el pasado jueves, cuando varios efectivos de la Policía Local se desplazaron a la avenida de las Fuerzas Armadas en la capital, después de que saltara una alarma de robo en un cajero automático, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes sorprendieron al detenido agachado junto al cajero que estaba manipulando y tenía la parte inferior abierta. El hombre manifestó que trabajaba para la empresa de mantenimiento del mismo y que en esos momentos se encontraba reseteando la máquina.
Al comprobar este extremo, los agentes supieron que estaba de baja laboral de la empresa de seguridad desde el pasado mes de julio, y que desde su puesto transportaba dinero en vehículos blindados, por lo que no se le pudo encargar el reseteo y mantenimiento del cajero.
Ante esta situación, los agentes arrestaron al hombre y lo trasladaron hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de las investigación.
Al parecer, el reseñado había elaborado, gracias a su trabajo, un sofisticado método para sustraer de los cajeros dinero sin que los mismos lo detectaran, ya que se trataba de pequeñas cantidades –un billete de 20 o de 50 euros– y el reseñado poseía las llaves para abrir los cajeros y las claves necesarias para que éstos interpretaran la operación como parte del mantenimiento.
Se ha podido determinar que el reseñado efectuó estas operaciones desde el pasado 5 de noviembre en un total de 33 ocasiones, en las cuales se calcula que llegó a sustraer un total de 1.500 euros, si bien pudo ser más. El detenido, que carecía de antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí