GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Marifrán Carazo, exigió hoy al Gobierno «modificaciones urgentes» en la Ley Electoral, para que en cada municipio gobiernen los políticos elegidos democráticamente por el pueblo y no «las listas perdedoras», después de la moción que ayer le arrebató la Alcaldía en Campotéjar (Granada).
Carazo respaldó así, a través de un comunicado, las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que asegura que es «una vergúenza» que «los ciudadanos se acuesten por la noche sabiendo que en su ciudad ha ganado una formación y al día siguiente en los despachos haya pactos para que los perdedores gobiernen».
La «popular» aseguró que «muchos votantes, no sólo los del PP, no encuentran explicación a la moción de censura de Campotéjar» y explicó que «así lo han mostrado muchos campotejeros a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, cuando gritaban, asegurando ser de un partido diferente al PP, que no deseaban un gobierno creado en un despacho».
La vicesecretaria recriminó a PSOE e IU «dejar sin autoridad los deseos de los ciudadanos, que democráticamente eligieron a José Luis Ferrán alcalde del municipio», y alabó la labor del ya ex regidor al frente del Consistorio de Campotéjar desde las últimas elecciones municipales, hace año y medio, hasta ahora.
Carazo insistió en que «es indiscutible que el modificar la Ley Electoral debe ser de prioridad uno para el Gobierno de la nación» y aseveró que «es indigno que una excelente gestión de gobierno, beneficiosa para los ciudadanos, y elegida por ellos mismos, sea sustituida, de forma no honrosa, por los partidos perdedores en las elecciones municipales». «No podemos permitir que los castigados en las urnas por los ciudadanos sean quienes los gobiernen», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí