GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá mañana con más de 46 kilómetros de pistas esquiables y 17 medios mecánicos tras la nevada registrada esta noche, cuando se acumularon unos cinco centímetros de nieve desde la cota de 1.200 metros en Pradollano hasta el Veleta.
La estación registró hoy la temperatura mínima de esta temporada, con 11,4 grados bajo cero en Borreguiles, zona en la que no se han superado los cinco grados bajo cero durante toda la jornada, según informó hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona la infraestructura.
En Pradollano la temperatura ha oscilado entre los seis grados centígrados bajo cero de mínima y los cero de máxima. Por su parte, la nevada registrada durante la noche ha hecho necesario el uso de cadenas para el acceso a la estación.
Con estas temperaturas, los cañones de nieve no dejaron de funcionar desde primera hora de la mañana y alrededor de un centenar seguirán haciéndolo durante la noche en las zonas del Río, Borreguiles, Fuente del Tesoro, Parador y Loma Dilar.
Las predicciones meteorológicas para los próximos días indican que los cielos irán aumentando de nubosos a muy nubosos con probabilidad de chubascos de nieve a partir del jueves, mientras que no se registrarán cambios significativos en las temperaturas.
Hoy los esquiadores pudieron disfrutar de 45,8 kilómetros de pistas que se abrieron a lo largo del día y de la magnífica nieve en polvo caída la pasada noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí