GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, se reunió hoy con el equipo de arquitectos Kengo Kuma y AH Asociados, ganador del concurso internacional de ideas para la construcción del Gran Espacio Escénico de Granada, para establecer el proceso de desarrollo y ejecución del proyecto.
El proyecto presentado bajo el título de «Granatum», que evoca la silueta orgánica de la fruta del granado, fue escogido el pasado 28 de octubre entre otras siete propuestas de importantes estudios internacionales.
Este encuentro constituye «la primera toma de contacto» entre los técnicos de la Consejería de Cultura y los miembros del equipo de arquitectos, integrado por Kengo Kuma, Miguel Ángel Alonso del Val, Pablo Branchi Borrel, Diego López Arahuetes y Ana Julieta Peretz, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
El proyecto se configura como un espacio recogido y compacto, que ofrece una amplia gama de terrazas abiertas al escenario. La plaza exterior se organiza por el desnivel de acceso en dos ámbitos, uno de los cuales se convertirá en espacio de exposiciones al aire libre, cubierto por pérgolas. El conjunto contará también con un pabellón independiente, donde se ubicará la administración y la venta de entradas.
Este espacio escénico, cuya construcción se incluye dentro del Programa de Infraestructuras Culturales de la Consejería de Cultura, se edificará en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en la carretera de Armilla y se destinará a la representación de teatro, ópera y danza y dispondrá de una sala de al menos 1.500 localidades.
Entre los trabajos de Kengo Kuma destacan el Centro Budista de Baiso in en Tokio; la Ciudad de las Artes y de la Cultura de Besancon en Francia o la Ciudad de la Música, Danza y Arte Dramático de Le Mans y el Museo del Canal Kitakami en Japón.
Por su parte Alonso, Hernández & Asociados cuentan, entre sus proyectos, con las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Navarra; el Museo de la Viña y el Vino en Navarra y la nueva sede de Ericsson España en Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí