GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la zona Sur de la ciudad criticaron hoy la práctica del botellón y la existencia de carreras ilegales en las calles José Luis Pérez Pujadas y La Malahá a pesar de que han presentado diversas denuncias durante el último año, según ha informado el PSOE tras visitar la zona.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, aseguró en un comunicado que «la intranquilidad de los vecinos ha llegado a tal punto» que se están planteando cambiar de jurisdicción y solicitar pertenecer a la localidad de Armilla en vez de a la capital, ya que se encuentran en la frontera con este municipio.
García Raya criticó que desde el Ayuntamiento no se les ofrezca «ningún tipo de servicio a pesar de que pagan los mismos impuestos que el resto de granadinos» y calificó de «incomprensible» que tras las quejas vecinales por las carreras ilegales «la única actuación emprendida haya sido modificar los aparcamientos para que los vehículos estacionen en batería».
Aludió a «la necesidad de que se instalen en la zona badenes para controlar la velocidad de los automóviles» y criticó que se haya disminuido la presencia policial «lo que ha propiciado que se reaviven estos focos de botellón en las últimas semanas».
«El alcalde –José Torres Hurtado (PP)– dice que tiene controlado el botellón, pero ejemplos como el que denuncian estos vecinos ponen de manifiesto que ni mucho menos se ha erradicado», argumentó la edil socialista, que exigió más presencia policial en la zona para evitar esta práctica juvenil junto a las citadas carreras ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí