GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Diputación de Granada rechazó hoy la moción presentada por el grupo popular para instar a Gabriel Cañavate, ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Armilla (Granada) y uno de los imputados en al caso Nevada, a que dimita de su cargo como consejero general en la Asamblea de CajaGranada en representación de la institución provincial.
El diputado del grupo popular, José Torrente, argumentó la moción, que contó con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU, en la necesidad de evitar «cualquier mancha en el prestigio de la caja», y, aunque aseguró conocer que la decisión depende «exclusivamente» del propio Cañavate consideró que la Diputación y en concreto el PSOE tiene la «obligación institucional» de realizar este «gesto».
Así, consideró que el hecho de que Cañavate dimitiera hace unos dos años como diputado «debería de haber acarreado su dimisión en todos los cargos inherentes», como el de consejero en la Asamblea de CajaGranada, lo que junto al expediente judicial que «acumula» deben ser, a su juicio, motivos suficientes para que el PSOE le solicite la dimisión y proponga a otra persona «exenta de ningún tipo de sospecha judicial» para remplazarlo.
El portavoz del grupo socialista, José María Aponte, consideró que los argumentos del PP «no son sólidos», ya que este partido «ha nombrado a dos representantes para CajaGranada que no son diputados» y acusó a los populares de ser «anticonstitucionalitas» al no respetar la presunción de inocencia de Cañavate.
Aponte acusó a Torrente de hacer «un brindis al sol», puesto que sabe que la decisión depende del ex concejal de Armilla y le instó a aplicar la misma actitud «en todos los foros, incluido su partido».
Por su parte, la portavoz de IU, María Asunción Pérez Cotarelo, manifestó su intención de no intervenir en «lo que tienen que hacer otros partidos», motivo por el que el grupo se abstuvo en la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí