GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo «popular» de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el ex alcalde socialista Miguel Torres Maldonado por «insultos y difamaciones» hacia el portavoz del PP en la localidad, Eloy Martín.
Según informó a través de un comunicado la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, los hechos ocurrieron al pasado 20 de noviembre cuando, al finalizar el pleno municipal, los concejales del PP se quedaron charlando a las puertas del Ayuntamiento y fueron increpados por Torres Maldonado, quien comenzó a insultar al portavoz Eloy Martín al que llamó «ladrón, cabrón y sinvergúenza», tal y como consta en la denuncia hecha ante la Guardia Civil.
García Chamorro considera que el ex alcalde perdió «de una forma imperdonable» los papeles, llegando «a faltar al respeto» a la madre del concejal «popular», fallecida hace siete años. «No conforme con los insultos que profirió en público en presencia de varios testigos, Miguel Torres intentó agredir al edil del PP, sin lograr finalmente su propósito», apostilló la secretaria popular.
La dirigente «popular» exigió una rectificación pública por parte del ex regidor de Gualchos-Castell de Ferro o de la dirección provincial del PSOE, «ya que no forma parte de la política y la democracia el insulto gratuito y, mucho menos, la falta de respeto hacia los familiares que nada tienen que ver con las discusiones y cuestiones que compete a los partidos políticos».
No obstante, la secretaria general del PP de Granada criticó que el «nerviosismo» en las filas del PSOE les lleve a caer en el «insulto fácil y el descrédito político» hacia un compañero, «aunque no se compartan las mismas siglas e ideología política». La dirigente aseguró que la única explicación que encuentra ante la actitud de Miguel Torres responde a «rencillas políticas» que el ex alcalde de Gualchos-Castell de Ferro «no ha podido superar y que achaca al PP, sin comprobar primero cuánto tiene de responsabilidad su propio partido».
Con respecto al trabajo que están realizando los concejales «populares» en la localidad, García Chamorro afirmó que es «impecable». «Las iniciativas en los plenos defienden los intereses de los vecinos y con ellas damos voz a nuestros ciudadanos. Si esto no molesta al PSOE y a su alcalde y ex alcalde, no justifica que Miguel Torres intente contrarrestarlo insultando y difamando», subrayó la secretaria general del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí