CAMPOTÉJAR (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Juan Ríos (IU) es ya el nuevo alcalde de Campotéjar (Granada) al prosperar, con los tres votos de IU y los dos del PSOE, la moción de censura contra José Luis Ferrán (PP), que la considera una «injusticia» al no contar con el respaldo mayoritario de los habitantes de la localidad, según mantiene.
Ríos ha sido designado para el cargo en el transcurso de un pleno extraordinario convocado al efecto que se ha prolongado durante poco más de media hora, en la que los hasta ahora grupos de la oposición han leído el contenido de la iniciativa, con la que se han comprometido a poner en marcha proyectos «paralizados», como la guardería, la piscina municipal o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En declaraciones a Europa Press, el ya nuevo regidor señaló que la moción «entra dentro del juego democrático», en el que las dos formaciones de izquierdas, «con voto mayoritario» en el municipio, han decidido dar «estabilidad» con la que no contaba, en su opinión, el Consistorio.
El acuerdo de gobierno entre PSOE e IU tiene como base puntos programáticos, entre los que se incluyen, además de los mencionados, la reforma del pilar y del parque o la puesta en marcha de un polígono industrial, aunque estas propuestas se modificarán o se irán agregando otras nuevas «en función de las necesidades» de Campotéjar.
Según mantuvo Ríos, Ferrán sólo ha puesto en marcha obras que se acordaron desde el anterior mandato y las actuaciones que ha llevado a cabo las ha realizado «sin el consenso» del resto de grupos municipales. «Cuando algo ha salido bien se ha echado él las flores, y cuando ha salido mal nos ha echado la culpa a la oposición», dijo.
Por su parte, el ya ex alcalde José Luis Ferrán incidió en que la moción ha prosperado sin la «voluntad popular», ya que los habitantes están de acuerdo con su gestión y en contra de que el Ayuntamiento cuente con un nuevo regidor, según aseguró a Europa Press.
«Si yo me tengo que ir porque mis vecinos me piden que me vaya, yo agacho las orejas y me voy, pero a mí me han quitado de alcalde cinco personas, ni sus votantes, que han ido al pleno para apoyarme a mí», mantuvo Ferrán.
Así, el ex regidor afirmó que no es cierto el contenido de la iniciativa planteada hoy en pleno, ya que cuenta con «toda la documentación» que acredita que sí se han puesto en marcha los proyectos que IU y PSOE aseguran que no se han llevado a cabo. Ahora le queda «trabajar» por el municipio desde la oposición, con tres concejales «populares» y uno del PA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí