GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE anunció hoy que, en cumplimiento de sus estatutos, expulsará al ex concejal José Miguel Castillo Higueras si decide continuar como vocal en la Ejecutiva del PP, un cargo que asumió como independiente en el XII Congreso Provincial celebrado el pasado sábado.
En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PSOE, José María Rueda, no quiso valorar la decisión personal de Castillo Higueras, que fue además militante del PCE en la clandestinidad. Así, Rueda indicó que «cada cual es libre de hacer lo que quiera», si bien recordó que los estatutos del partido no permiten doble militancia o adscripción.
Así, de la opción que tome «se derivarán las acciones oportunas», que permiten el reglamento orgánico del partido. «Son los estatutos los que dicen lo que hay que hacer, afortunadamente no lo digo ni yo ni él», mantuvo el secretario local.
El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, también se pronunció hoy al respecto. Incidió en el respeto a su decisión a trabajar libremente donde desee, aunque resaltó que «una persona que está en el PP no puede estar en el PSOE», según dijo a Europa Press.
A su juicio, es el propio Castillo Higueras quien tiene que explicar la posición adoptada y sus motivos para asesorar al PP. «Uno trabaja en el partido en el que decide hacerlo, cada uno se compromete con unas ideas. El PP y el PSOE son dos formaciones totalmente diferentes y entre ellas no hay confusión posible», señaló Fernández, que aseguró que la aplicación de los estatutos es «automática», por lo que se prevé su suspensión de la militancia si continúa como vocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí