El PSOE e IU defienden la necesidad de la iniciativa
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El PP consideró hoy «injusta» y «pactada desde Granada» la moción que mañana arrebatará la Alcaldía de Campotéjar (Granada) a José luis Ferrán, en una iniciativa impulsada por PSOE e IU-CA, que supondrá el nombramiento de Juan Ríos (IU-CA) como nuevo regidor en la localidad.
En rueda de prensa, el todavía alcalde de Campotéjar defendió su actuación en el Consistorio y negó, tal y como sostiene la oposición, que no haya puesto en marcha proyectos para la localidad o que no haya existido consenso entre los grupos políticos.
Asimismo, la diputada provincial del PP María Victoria Molina aseguró que «en el sentir de los vecinos» está el que el alcalde continúe en su puesto, «porque lo está haciendo muy bien». Molina señaló que en la manifestación secundada ayer por los habitantes del municipio en contra de la moción, que se presentará mañana en un pleno extraordinario a las 12,00 horas, éstos mostraron su apoyo al actual regidor y «no se explicaban que tenga ahora que gobernar un señor que había gobernado anteriormente».
Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró, en declaraciones a Europa Press, «bastante pobre» la justificación del PP, «que no ha sabido asumir que tenía poco apoyo», puesto que gobierna en Campotéjar con tres concejales, frente a los tres de IU, dos del PSOE y uno del PA.
Para Fernández, es «necesario» un cambio de gobierno en la localidad para impulsar los proyectos «que no ha sabido impulsar el actual alcalde», que no ha sabido ni «capitanear» ni «satisfacer» los intereses de los ciudadanos en el municipio.
Para el socialista no es cierto que los habitantes de la localidad le hayan mostrado por entero su apoyo, «puesto que ha habido personas de Campotéjar que se han dirigido a nuestros concejales para pedirles un cambio». «Es normal que use esa justificación», mantuvo Fernández, para quien Ferrán sólo tiene el apoyo de quienes lo votaron «o menos».
Por su parte, el parlamentario andaluz de IU Pedro Vaquero aseguró ayer a Europa Press que la moción obedece «al mayoritario voto de izquierdas» surgido de las últimas elecciones municipales, y recordó el compromiso formalizado por IU y PSOE tras los comicios para la creación de gobiernos de izquierdas en los municipios y diputaciones andaluzas.
Así, Vaquero señaló la disposición de IU-CA ha formalizar el pacto desde las últimas elecciones municipales, algo que ahora se materializa porque «el PSOE ha considerado que desde la Alcaldía hay cosas que no se han hecho de forma adecuada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí