GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Manuel Morales ha confirmado hoy en rueda de prensa que dejará su acta como edil en la capital para dedicarse en exclusividad a su función como coordinador provincial de IU, responsabilidad para la que fue designado el pasado 18 de octubre.
Morales aseguró que ha tomado esta decisión tras un debate colectivo en el pasado Consejo Provincial de IU que eligió a su ejecutiva por unanimidad, y en el «ejercicio de responsabilidad y coherencia» que pretende demostrar.
En este sentido incidió en que no quiere ser «medio concejal, y tener la ciudad descuidada, ni ser medio coordinador provincial». Así, será la próxima reunión del Consejo Local de IU, que se celebrará esta semana, donde se decidirá quien le sustituirá en el Consistorio.
«Hay banquillo y muy bueno» afirmó Morales, que consideró que sería «un lujo» contar con Marisa Vegas, Paco Puentedura, Virginia Pinilla o Jesús del Río –los números 3, 4, 5 y 6 de la lista, respectivamente– «porque cualquiera de ellos sería un magnífico concejal», aseguró el coordinador provincial, que indicó que el grupo municipal de IULV-CA contará «con todo el apoyo de la dirección provincial».
Manuel Morales hizo además balance de los cinco años y medio en los que ha sido concejal de la capital granadina, en los que afirmó haber aprendido «muchas cosas buenas y algunas malas», y destacó que la coalición de izquierdas haya planteado «más propuestas positivas que críticas destructivas», centrando su labor como edil en la «defensa de los barrios, de las personas y no los ladrillos, defendido los intereses de los más desfavorecidos, y de unos servicios públicos de calidad».
Asimismo manifestó su compromiso de no abandonar la política local desde su nueva responsabilidad como coordinador provincial y mostró su disposición de trabajar «muy activamente» para que Izquierda Unida esté en el gobierno de la ciudad de Granada en el 2011, cuando se celebren las próximas elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí