GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ventorros de San José, anejo de Loja (Granada), de 36 años, al que sorprendió conduciendo un vehículo todo terreno robado, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y teniendo, además, retirado el permiso de conducir por orden judicial.
El arrestado, sobre las 4,30 horas de hoy, fue visto por una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar cuando circulaba con el vehículo robado por la carretera que une Loja con Priego de Córdoba, a la altura del kilómetro 26, y llamó la atención de los agentes, que intentaron interceptarlo, porque conducía con la rueda trasera izquierda pinchada y además conducía de forma temeraria, ya que invadía continuamente los dos carriles de la carretera, informó el Instituto Armado en una nota.
El conductor detenido consiguió eludir en un primer momento a los guardias civiles y huir, pero éstos, con la ayuda de la Policía Local de Huétor Tájar, consiguieron interceptarlo definitivamente a unos 100 metros de ésta última localidad.
Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, que confirmaron que efectivamente conducía bajo la influencia del alcohol. También comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial y que el todo terreno que conducía se lo había robado supuestamente horas antes a un vecino de la pedanía de Ventorros de San José.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico por conducir bebido, y de quebrantamiento de condena por conducir teniendo el carné retirado por orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí