GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El ex concejal socialista José Miguel Castillo Higueras, que ha sido nombrado vocal independiente de la nueva directiva del PP, afirmó hoy que sólo forma parte de un comité de asesoramiento «para temas concretos», si bien señaló que abandonará esa responsabilidad si el PSOE se lo pide, algo que aún «no se ha producido».
Castillo Higueras negó así que tenga «doble militancia o doble adscripción», después de que dirigentes del PSOE hayan advertido de que los estatutos no contemplan ese extremo, por lo que, de continuar en su empeño, el ex edil, que también formó parte del PCE en la clandestinidad, sería expulsado del partido.
En declaraciones a Europa Press, Castillo Higueras incidió en que su voluntad es permanecer en el PSOE, ya que, a su entender, no se produce «contradicción» alguna en que trabaje con el PP, puesto que lleva también colaborando «desde hace mucho tiempo» con otras entidades «sin que eso haya sido incompatible» con su militancia socialista».
«Yo no sé lo que el aparato del partido opina, porque a mí no me han dicho nada, pero a nivel de militancia muchísima gente me ha felicitado. Hay que tener una mente abierta», dijo Castillo Higueras, que destacó que «hay cosas en las que todos los partidos coinciden», como valores como la «democracia o la libertad». «Yo sigo anclado en mis ideales en la lucha por la democracia», mantuvo.
En cuanto a las discrencias entre PP y PSOE, el ex edil señaló que «evidentemente» hay «ciertas diferencias», pero «yo no voy a hacer nada que puede hacer daño al PSOE, ni nada que se le parezca, si se me pide sólo asesoramiento. Nadie me ha pedido que ingrese en el PP, sino que participe en una comisión donde trabajan otros miembros de otros partidos que no han puesto pegas».
Castillo Higueras dijo además que escuchará «atentamente» lo que le pida el PSOE y que, si el partido le obligara a abandonar la nueva responsabilidad adquirida, lo hará «si no me queda más remedio», pero dará las gracias al PP «por la confianza» que ha depositado en él, según aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí