GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Una delegación de la Universidad de Granada (UGR), formada por el rector Francisco González Lodeiro, Luis F. García del Moral, delegado del rector para Asuntos Relacionados con Marruecos, y el coordinador de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, Ramón Román Roldán, desarrollarán entre mañana y pasado un amplio programa de actos de difusión de la institución académica en Marruecos.
Mañana tendrá lugar la presentación de la UGR en Casablanca, en el Instituto Juan Ramón Jiménez, y por la tarde se celebrará una reunión con autoridades del Ministerio de Educación de Marruecos para debatir temas de interés para ambas instituciones. Además se acudirá al Instituto Cervantes en Rabat. El martes la delegación granadina realizará la presentación de la UGR en Tetuán, en el Instituto Nuestra Señora del Pilar, informó la UGR en una nota.
En las diversas presentaciones se facilitará información sobre la historia, antigúedad y tradición de la UGR, destacando su amplia oferta de titulaciones, la vida y ambiente del estudiante, ámbitos de enseñanza, Institutos Universitarios o el interés turístico y cultural de la ciudad.
Se destacará además la histórica relación con el mundo universitario marroquí, y la amplia oferta de la institución granadina a los estudiantes con acceso a bibliotecas, Escuela de Estudios Árabes del CSIC, Fundación y Universidad Euroárabes, asociaciones culturales como Alcántara, y Asociación de Estudiantes Marroquíes. Además se informará de que la UGR es la única universidad española que ofrece como lengua B la especialidad de árabe.
La delegación granadina ofrecerá también información sobre el programa de becas completas de estudios para alumnos seleccionados de entre los mejores expedientes en centros españoles de Marruecos y de las de comedor en régimen compartido con el Ministerio Español de Educación.
La visita incluye, asimismo, la presentación del estudio del seguimiento de licenciados y doctores marroquíes egresados de la UGR, con la colaboración de la Embajada de España en Rabat a través de su programa de Cooperación con Marruecos.
La presentación oficial de la Universidad de Granada en Marruecos incluye también información sobre el Campus virtual de la UGR (CEVUG), y la experiencia y tradición de la UGR en este campo. Además se presentarán los Másteres que se están preparando en colaboración con Universidades de Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí