GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Un joven ha agredido en la pasada madrugada a un celador del centro de salud de Armilla (Granada), al que acudió en reiteradas ocasiones pese a que había sido atendido y curado de las heridas por quemadura que presentaba y dado de alta con la recomendación de que acudiera a un centro hospitalario para recibir asistencia especializada.
Así lo señaló en una nota la Delegación Provincial de Salud que, por lo ocurrido, ha activado a primera hora de la mañana de hoy el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud.
El director del centro de salud de Armilla, al igual que responsables del Distrito Sanitario Metropolitano, han manifestado al trabajador agredido, que ha denunciado la agresión, y sus compañeros su solidaridad y han puesto a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan. Igualmente estarán presentes en la concentración que a partir de las 13.30 horas se llevará a cabo a las puertas del centro en repulsa de este nuevo hecho.
Una vez más, tanto profesionales sanitarios como el director del Distrito Sanitario Metropolitano, Aquilino Alonso, incidieron en señalar que «no se puede ni debe tolerar usos intimidatorios, ya sean agresiones verbales o físicas».
Según los datos del registro de agresiones, de enero a septiembre de 2008, se han producido en la provincia de Granada, 50 agresiones a profesionales sanitarios, de ellas nueve de carácter físico y 41 de carácter verbal. En el mismo período de tiempo de 2007, fueron 45 agresiones en total, 17 de carácter físico y 28 de carácter verbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí