Luisa García Chamorro, concejal de Urbanismo en Motril, será la secretaria general, cargo que ocupa por vez primera una mujer
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Sebastián Pérez será reelegido mañana presidente provincial del PP de Granada, como único candidato a la reelección en el cargo en el XII Congreso Provincial del partido, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos y que será clausurado por el presidente regional, Javier Arenas.
Inicialmente, el alcalde de Molvízar, Fermín García, presentó una candidatura alternativa a la actual dirección, que no contó con los apoyos necesarios, lo que atribuyó a una supuesta manipulación de avales que le llevó incluso a amenazar con impugnar el proceso congresual.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidirá el cónclave, al que asistirán un total de 1.627 compromisarios, de los que 1.219 son electos, 337 natos y 71 de Nuevas Generaciones (NNGG), que debatirán sobre infraestructuras, economía y bienestar social.
Pérez ya ha anunciado que la concejal del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Motril y diputada provincial Luisa García Chamorro será la nueva secretaria general del Partido Popular de Granada, cargo que ocupaba hasta ahora Antonio Ayllón.
Asimismo, Pablo García, alcalde de Albolote, relevará a Santiago Pérez de su cargo de vicesecretario general del partido, en el que tendrán una importante representación las NNGG, ya que, según ha afirmado el presidente electo, María Francés, actual concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, será la nueva secretaria de Universidades y su actual presidente en la provincia, Jorge Saavedra, ocupará una de las cinco Secretarías que se crearán, concretamente la Electoral.
Al congreso asistirán más de 70 asociaciones y colectivos de la provincia de Granada, entre los que destacan UGT, CCOO, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio o la Estación de Esquí de Sierra Nevada, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí