GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Los restaurantes de la localidad granadina de Riofrío celebrarán desde mañana la concesión del «Premio Alas 2008» a la Internacionalización a la Piscifactoría Sierra Nevada con un menú a base de caviar y esturión al precio «simbólico» de 35 euros.
Así lo señaló a Europa Press el director comercial y de comunicación de la empresa, José Javier Rodríguez, que se mostró muy agradecido por el galardón, que es producto, en su opinión, de que la piscifactoría haya conseguido «reinventar el caviar» en tan solo un año, en el que han logrado que la exportación pase de un seis a un 23 por ciento.
Además de la Piscifactoría Sierra Nevada, Hidral, Bronpi Calefacción y Mármoles Cosentino se alzaron hoy con los galardones en las cuatro categorías de los Premios Alas 2008 a la Internacionalización en un acto en Almería que estuvo presidido por el líder del Gobierno autonómico, Manuel Chaves, quien destacó el «merecido reconocimiento» que suponen a la tarea de estas entidades «ejemplo» –ahondó– del «enorme» salto de la economía andaluza en los últimos años hasta consolidarse en «el grupo de cabeza» de las regiones que más exportan en el país.
El evento, que ha alcanzado su octava edición con el «prestigio y la relevancia» ganada por la entidad de quienes se han hecho merecedores de los galardones, según enfatizó, sirvió, asimismo, para que Chaves, en réplica a una petición «de menos funcionarios y más empresarios» del administrador general de la empresa cordobesa Bronpi Calefacción, Joaquín Pimentel, reiterase la apuesta de su Ejecutivo por ampliar la cultura emprendedora de cara al exterior al ámbito de las escuelas.
Los responsables de Piscifactoría Sierra Nevada, con domicilio social en Loja (Granada), recibieron de manos del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, su estatuilla a la Iniciación a la Exportación que la distingue también, tal y como reseñó Chaves, en ser la única empresa en todo el mundo «capaz de comercializar caviar 100% ecológico que, precisamente, procede de una especie de esturión originaria del Río Guadalquivir».
Piscifactoría de Sierra Nevada exporta a Europa, Estados Unidos y Medio Oriente. Además, está dando los primeros pasos en China y ha llegado a un acuerdo con Corea del Sur para su distribución en Asia. En la actualidad, es la reserva de esta especie más grande del mundo, y aplica técnicas de vanguardia, con una inversión en I+D del 40 por ciento de sus beneficios.
Los premiados han recibido una escultura, obra del artista onubense Víctor Pulido, que simboliza la solidez de la empresa, con la forma de una columna de bronce coronada por alas, que representan la expansión fuera de los mercados andaluces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí