GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo anoche a cuatro personas, cuya identidad no ha sido aún facilitada, por disturbios, desórdenes, atentado a la autoridad y resistencia, tras una manifestación antifascista por el 20-N, día en el que murió el dictador Francisco Franco, por el que afines y miembros de la Falange celebran cada año una misa en la Catedral granadina.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los manifestantes, unos 200, se dispersaron en grupos reducidos de unas 10 ó 12 personas que volcaron e incendiaron contenedores a su paso por las calles del centro de la capital, como Buensuceso, San Juan de Dios y Gran Capitán, y causaron destrozos en vehículos, incluido uno de la Policía Nacional.
Los incidentes comenzaron sobre las 21,30 horas, una hora después de la celebración de la misa referida en el Sagrario, cuando grupos «antisistema» empezaron a causar destrozos, por lo que, tanto Policía Local como Nacional tuvieron que emprender acciones más contundentes, con cargas contra los manifestantes.
Al menos dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves a consecuencia de los disturbios, que concluyeron sobre las 2,00 de la madrugada.
Los antifascistas partieron sobre las 21,30 horas de la Plaza de la Libertad de Granada tras un mitin organizado por la CNT autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El pasado año también se produjeron distintos altercados entre la Policía y los convocantes de otra manifestación con el mismo propósito, que se saldó con otros cuatro detenidos, de 20 a 24 años. Los jóvenes rompieron escaparates e incendiaron numerosos contenedores mientras efectivos policiales protagonizaban cargas contra los grupos que actuaron diseminados por las calles del centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí