GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, señaló hoy que el no respetar lo público es un «mal indicador de convivencia», al hilo de los incidentes protagonizados anoche por grupos «antisistema», que incendiaron contenedores y provocaron disturbios en la capital granadina tras una manifestación antifascista convocada por el 20-N.
«Yo creo que tenemos que retomar un poco como forma de convivencia que haya expresión de cualquier ideología pero que no se vaya arrasando ninguna ideología», indicó en declaraciones a los periodistas en la inauguración de las III Jornadas Conjuntas del Consejo Audiovisual y el Defensor del Pueblo, bajo el título «La comunidad gitana y los medios audiovisuales en Andalucía».
Para Chamizo la libertad «debe imperar» en la sociedad actual, pero con la apuesta de una convivencia que sea adecuada con la libertad de expresión. «Nos falta un poco de civismo», incidió.
Tres de los cuatro detenidos por disturbios, desórdenes, atentado a la autoridad, daños y resistencia han pasado hoy a disposición judicial. Uno de los arrestados es un menor de 17 años, por lo que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.
Los otros tres son M.A.P.L., de 42 años –que aún está en dependencias policiales y que se prevé que pase a disposición judicial esta tarde–, J.S.G., de 18 y nacionalidad italiana, y J.M.D.F., de 24 años, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí