MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
Vecinos de Motril (Granada) han reclamado a la empresa propietaria del tanatorio, ubicado en las cercanías a la urbanización «El Balcón de San Fernando» y que abrirá hoy sus puertas, que el crematorio finalmente no funcione.
Así lo ha solicitado la Asociación de Vecinos que ha remitido una comunicado a todos los partidos políticos con representación municipal para que soliciten la confirmación de la entidad promotora, según explicó a Europa Press su presidente, David Martín.
Las salas de velatorio se inaugurarán mañana a las 21,00 horas, única actividad para la que ha sido autorizada la empresa, según señalaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo y de Medio Ambiente.
El presidente de la Asociación de Vecinos declaró que el barrio apoya que «por fin» abra el tanatorio, «porque es un servicio muy demandado», pero incidió en que «vigilarán con lupa que su chimenea no funcione».
David Martín recordó que, tras una huelga de hambre, que realizó durante una semana junto a otra vecina, Anne García, se consiguió «forzar «la negociación entre el Consistorio y los empresarios, aunque ahora espera el compromiso «por escrito» de que «no funcionará el horno crematorio de cadáveres».
Martín aseguró que los vecinos están dispuestos a todo tipo de movilizaciones «como ya se ha demostrado» para conseguir la tranquilidad «por fin» de los vecinos del «Balcón de San Fernando» y que el crematorio se construya en el futuro cementerio o en un polígono industrial.
El Ayuntamiento de Motril ha modificado las ordenanzas urbanísticas para que no se puedan construir este tipo de instalaciones «cerca de las viviendas» aunque la obra contaba con todos los permisos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí