La I Muestra Internacional de Arte Efímero. Tradición y Modernidad reúne artistas de prestigio nacional e internacional en un encuentro entre el arte contemporáneo y la ciudad.
Spora. I Muestra Internacional de Arte Efímero. Tradición y Modernidad inicia su andadura el próximo 18 de diciembre en Granada. Desde ese día y hasta el 21, artistas nacionales e internacionales ocupan las calles de la ciudad, desde el Albayzín hasta el embarcadero del río Genil, en un acontecimiento inédito. Piezas de arte contemporáneo realizadas a partir de materiales biodegradables y de nuevas tecnologías serán realizadas in situ por cinco artistas de prestigio nacional e internacional y unirán tradición y modernidad a lo largo de un itinerario único por las calles granadinas. Con el agua como hilo conductor, y desde el Albayzín hasta el centro de la ciudad siguiendo el cauce del río Darro hasta su confluencia con el Genil, los artistas crearán un recorrido a través del tiempo y las diferentes culturas. Los viandantes podrán visitar las distintas propuestas artísticas en los espacios urbanos y en los edificios que se encuentran en el recorrido. Las piezas propondrán una visión del arte contemporáneo en que el entorno natural, urbano y social son determinantes en el proceso creativo. El ciudadano podrá asistir a este proceso desde su comienzo, pues la instalación de las piezas y su realización son fundamentales para entender el resultado final en forma de obra de arte, creando así cultura del arte contemporáneo.Esta primera edición de SPORA se plantea como una presentación con artistas invitados. A través de SPORA, en esta y sucesivas ediciones, se pretende potenciar un espacio cultural común, en el que se promoverán y difundirán proyectos de arte contemporáneo que fomenten valores éticos y sociales a través de proyectos entorno al Arte y la Naturaleza y el Arte y las Nuevas Tecnologías.
Esta I Muestra Internacional de Arte Efímero es una parte del «Proyecto Spora. Investigación, creación y difusión» que tiene como objetivo difundir la investigación que surge del encuentro entre Arte, Ciencia y Tecnología, para hacer más permeable a la sociedad las sinergias que tienen lugar en centros de investigación y universidades en formas de piezas de arte contemporáneo. FICHA TÉCNICASPORA
I MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE EFIMERO. TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Del 18 al 21 de Diciembre de 2008 en la ciudad de GranadaORGANIZA
– Facultad de Bellas Artes «Alonso Cano» de la Universidad de Granada
– Asociación Arte y Sociedad
– Seminario permanente de Arte, Ciencia y Nuevas Tecnologías de la UGRPROGRAMA:ARTISTA: Hiltrud Schaffer (Alemania)
Obra: intervención Menschenbilder
Ubicación: Museo El Bañuelo (Carrera del Darro, 31)
Horario y fechas: del 18 al 21 de Diciembre de 10 a 14 horasARTISTA: Georg Petzold (Alemania)
Obra: intervención Deep Blue River
Ubicación: Embarcadero Río Genil
Horario y fechas: Viernes 19 de Diciembre de 19 a 23 horasARTISTA: Miga (España)
Obra: Intervención audiovisual
Ubicación: Fachada de Café Aliatar (Calle Recogidas – San Antón)
Horario y fechas: Sábado 20 de Diciembre de 19 a 23 horasARTISTA: Noni Lazaga (España)
Obra: intervención Acontecimientos espaciales
Ubicación: Museo El Bañuelo (Carrera del Darro, 31)
Horario y fechas: del 18 al 21 de Diciembre de 10 a 14 horasARTISTA: Pilar Soto y Amada Martínez (España)
Obra: performance Tramo Visible
Ubicación: Río Darro y Río Genil (Paseo de los Tristes)
Horario y fechas: 19 y 20 de Diciembre a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí