GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, asistió hoy a la reinauguración del parador de San Francisco de Granada que, ubicado en el entorno de la Alhambra, es «el de mayor demanda de la Red Nacional de Paradores».
La reforma de este antiguo convento, dirigida a modernizar sus instalaciones, ha supuesto un coste de 10,5 millones de euros e incluyó una importante actuación arqueológica y de conservación de los baños árabes del palacio, según informó hoy en una nota Paradores.
En materia paisajística, se ha recuperado el uso de la zona de la Alberca y se rehabilitado los paseos del jardín inferior con vistas sobre el Generalife.
Las obras, que se iniciaron en 2006, se desarrollaron en dos etapas. La primera tuvo una duración de diez meses y supuso la reducción al 50 por ciento de la oferta de habitaciones. Durante este tiempo se reorganizaron los espacios de las zonas comunes en planta baja, resaltando las zonas del conjunto que tienen más valor histórico: los restos del palacio árabe, claustro, jardín y fachada Sur del antiguo convento.
La segunda fase de la obra sirvió para concluir las 20 habitaciones restantes y habilitar un acceso directo a la zona de las terrazas. En la zona más moderna de la construcción se pueden contemplar obras originales de pintores granadinos como Manuel Angeles Ortiz o Ismael de la Serna.
A la ya importante colección de piezas artísticas del Parador, que incluye pintura religiosa y retratos de los siglos XVII, XVIII y XIX, el retablo de estilo barroco de la capilla, datado en el siglo XVIII, o la colección de tallas en madera de los siglos XVI y XVII, se suma una colección de obras vinculadas con Federico García Lorca.
Entre ellos, algunos de los dibujos de poeta a lápiz sobre motivos teatrales y oleos de pintores vinculados con él, como Ismael González de la Serna (Guadix, Granada 1898-Paris 1968) y Manuel Ángeles Ortiz (Jaén 1895-París 1984).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí