GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Numerosos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) comenzaron hoy un encierro indefinido en la oficina principal del banco BBVA en Granada y en la sede central de la Inmobiliaria Osuna para protestar por el plan de rescate de la banca emprendido por el Gobierno central. Solicitan la nacionalización de la misma y que el dinero público se destine para «rescatar» a los trabajadores afectados por la crisis.
Así lo informó hoy a los periodistas uno de los responsables del SAT y parlamentario andaluz de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien indicó que hasta la capital granadina se han desplazado sindicalistas de todos los puntos de la provincia y aseguró que, por el momento, «no se descartan emprender otras acciones reivindicativas a lo largo de la mañana».
Gordillo calificó de «desvergúenza absoluta» que el Gobierno central «se haya gastado 150.000 millones de euros para rescatar a los bancos y otros 3.000 para las grandes inmobiliarias»– para las que reivindicó su nacionalización–, por lo que consideró que «es hora de salvar a los pobres y los débiles que están sufriendo esta crisis».
Entre las exigencias del SAT, el sindicalista y parlamentario destacó la necesidad de que el Gobierno intervenga en el mercado y apueste por las empresas e inversiones públicas, así como que se cree un fondo de unos 2.000 millones de euros que «garantice cuatro meses de empleo a las personas que trabajan en el campo y la ciudad».
«Si se han rescatado a los bancos y a las grandes inmobiliarias que lo hagan ahora con los ayuntamientos que están en bancarrota», añadió Gordillo, que apostó también por que desde el Gobierno central y autonómico se emprendan medidas para facilitar el acceso de los trabajadores a viviendas «baratas y de calidad».
Anunció que los 400 sindicalistas, según sus cifras, repartidos entre la sede del BBVA y la Inmobiliaria Osuna, unos 200 en cada oficina, continuarán con el encierro hasta que reciban «alguna respuesta favorable» de la Administración a sus reivindicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí