GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (Fenaer) cambiará hoy cigarrillos por plantas, al tiempo que llevará a cabo espirometrías gratuitas a la población que acuda a la carpa que habilitarán en el centro comercial Neptuno de Granada, con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Según informó en una nota la citada Federación, con esta acción se pretende concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz en esta patología, que en España afecta a más de 1,2 millones de personas y que ocasiona unas 18.000 muertes anuales.
Por ello, a los asistentes se les ofrecerá material informativo sobre la enfermedad y cumplimentar, si así lo desean, un sencillo test de detección temprana de la EPOC.
Esta actividad se llevará a cabo de forma simultánea en distintas carpas instaladas en los centros comerciales de La Vaguada, en Madrid; El Triangle, en Barcelona, y Neptuno, en Granada, dónde profesionales médicos y representantes de la Federación atenderán a la población desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas de la tarde.
Dicha iniciativa cuenta con el respaldo de las compañías farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Pfizer, en su compromiso con la lucha por la EPOC. La EPOC es una enfermedad que se caracteriza por la dificultad del paso del aire por los bronquios y por provocar el ahogo al andar, tos y expectoración.
Fundamentalmente se asocia al consumo de tabaco, confundiéndose a menudo con el asma. Por ello, sufre un grave infradiagnóstico que roza a casi el 80 por ciento de las personas que la padecen, convirtiéndola en la primera causa de muerte evitable en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí