GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ahorrará un 44 por ciento de energía en el alumbrado navideño de este año, que se retrasará hasta el 12 de diciembre para favorecer el cuidado del medioambiente y reducir el coste que supone.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), que indicó que estas medidas de ahorro son «consecuentes con la austeridad reflejada en los presupuestos municipales».
En total se instalarán tres millones de puntos de luz, un 33 por ciento más que el pasado año. De ellos, 2,5 millones serán microlámparas que se distribuirán en 167 arcos, 101 árboles y 20 farolas.
El importe de la instalación del alumbrado será de unos 182.000 euros, mientras que el consumo energético supondrá otros 13.000, explicó Aguilera.
Entre las medidas que propiciarán el ahorro energético, destaca el forrado de los árboles del paseo central de la Carrera de la Virgen con redes luminosas de microlámparas, lo que permitirá ahorrar un 80 por ciento de energía en esta zona respecto al pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí