CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) prevé desalojar entre hoy y mañana otra de las casas más afectadas por las filtraciones de agua provocadas a raíz de varias averías localizadas en la red de abastecimiento del municipio.
Así lo explicó hoy a Europa Press el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuevas del Campo, Daniel Jiménez (PP), quien explicó que esta casa, situada frente a la que se desalojó la pasada semana en la Cañada de San Isidro, vive un hombre de avanzada edad al que «están convenciendo para que deje su vivienda», después de que un informe municipal haya puesto de manifiesto la «mala situación en que se encuentra».
El Consistorio busca ahora una casa de alquiler para alojar a este hombre, que hasta ahora «ha mostrado bastantes reticencias para abandonar la casa». Por el momento, los costes del alquiler los asumirá el Ayuntamiento.
Los técnicos de la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Granada inspeccionaron ayer las 25 casas afectadas por la grietas y elaboraron un informe con todos los daños, que serán cuantificados en los próximos días, según explicó Jiménez, que mostró su satisfacción porque ambas administraciones se han mostrado dispuestas a apoyar económicamente al consistorio con, por ejemplo, el pago del alquiler de los desalojados.
Jiménez explicó que en el pleno previsto para el jueves, en que se debatirá la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa concesionaria del servicio de agua, también se valorará la posibilidad de desviar una subvención de 200.000 euros destinada inicialmente a la red de abastecimiento del campo para el arreglo de la red en la zona de la Cañada de San Isidro y la calle Delicias, donde se han detectado las principales averías.
Durante estos días se han detectado un total de cuatro averías, siendo la principal la localizada en el tramo de la red que «baja desde el depósito general de agua hasta el pueblo».
Esta avería fue detectada por la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra), que «se prestó a echarnos una mano gratuitamente», comentó el edil.
Las deficiencias que presenta la red de abastecimiento también han afectado a «numerosas» casas cueva ubicadas en el municipio, situación que se mantiene «desde hace varios años» y que ha provocado que algunas de las habitaciones de estas viviendas «estén inundadas».
El concejal de Urbanismo explicó que ya se han solicitado a distintas administraciones, como la Diputación de Granada, ayudas para restaurar estas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí