El nuevo espacio público dará servicio a medio millón de habitantes de 32 municipios y estará protegido por un plan especial
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la elaboración de las directrices de ordenación que definirán el proyecto del Parque de la Vega, espacio público del que podrán disfrutar más de 500.000 habitantes de los 32 municipios de la aglomeración urbana de Granada.
Entre otros contenidos, este documento sentará las bases del sistema de comunicaciones entre los diferentes núcleos urbanos y el parque; el esquema de distribución de dotaciones lúdicas y culturales; los posibles espacios de transición, y las medidas para mantener la actividad agrícola sostenible en la zona.
El futuro parque ocupará unas 500 hectáreas en una zona situada al sur de la capital y rodeada por los núcleos de Granada, Huétor-Vega, Cájar, La Zubia, Ogíjares y Armilla. La preservación de este enclave, de gran centralidad, es fundamental para evitar procesos de saturación en la parte meridional de la aglomeración urbana granadina, en cuyo plan de ordenación del territorio se califica dentro del sistema de espacios libres para proteger los valores ambientales, culturales y paisajísticos. Además de los terrenos incluidos en dicho sistema, el parque incorporará también los suelos necesarios para la adecuada integración territorial del proyecto.
La redacción de las directrices comenzará de inmediato y contará con un plazo de cinco meses. Una vez elaborado, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio formulará el Plan Especial de la Vega de Granada, de carácter supramunicipal, donde se concretará con mayor definición el ámbito de la nueva zona de esparcimiento y su ordenación y protección ante futuras transformaciones. Este plan deberá ser aprobado en un plazo de 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí