GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La consejería de Economía y Hacienda desarrolla en la actualidad dos destacados proyectos de nuevas sedes de la Administración autonómica en Granada. Se trata de la construcción de un complejo administrativo en el polígono Almanjáyar, que albergará seis delegaciones provinciales, y la rehabilitación del palacio de Bibataubín, antigua sede de la Diputación Provincial, que se convertirá en la sede definitiva del Consejo Consultivo de Andalucía.
La construcción del complejo administrativo de Almanjáyar, con una inversión de 46 millones de euros, permitirá concentrar en un único edificio gran parte de las dependencias administrativas de la Junta en Granada, lo que redundará en una mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos, al tiempo que contribuirá a potenciar esta zona de la ciudad.
Construido sobre un solar de 5.953 metros cuadrados, el complejo tendrá una superficie total de 46.961*metros cuadrados. Además de las delegaciones provinciales, albergará la totalidad de los archivos de la Administración autonómica.
El proyecto y dirección de este edificio se encargó al estudio de arquitectura Cruz y Ortiz S.L., autores de obras tan significativas como el Rijksmuseum de Amsterdam, en Holanda, la Estación de Ferrocarril de Basilea en Suiza, el Pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover en Alemania, la Estación Ferrocarril de Santa Justa de Sevilla, el Estadio de la Peineta en la Comunidad de Madrid y el Centro de Visitantes del Mundo Marino en el Parque Nacional de Doñana en Almonte, Huelva entre otras.
La ejecución de este proyecto se lleva a cabo en dos fases. Actualmente se está construyendo la segunda, que supone un incremento de la edificabilidad de 8.521 metros cuadrados, agotando con ello la permitida para la parcela.
En cuanto a la rehabilitación del palacio de Bibataubín, los trabajos se iniciaron en 2007, después de la firma en 2003 de un protocolo, y su posterior ratificación en 2005, para la cesión del palacio por parte de la Diputación de Granada, con el objetivo de que se convierta en la sede del Consejo Consultivo de Andalucía.
Las obras permitirán la restauración integral de un edificio histórico de la ciudad de Granada, declarado Bien de Interés Cultural, por lo que cuenta con el mayor grado de protección previsto en la legislación de patrimonio histórico. El importe para la rehabilitación del palacio, cuya superficie supera los 3.000 metros cuadrados, asciende a cuatro millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí