Entre los proyectos más destacados figura el Laboratorio de Prevención de Riesgos Laborales en el PTS
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno un informe sobre las principales iniciativas desarrolladas por su departamento en la provincia de Granada, donde este año ha invertido más de 91 millones de euros.
El grueso de estas inversiones, que beneficiarán a más de 66.000 personas, corresponde a las políticas activas de empleo, con un total de 85,96 millones de euros. El resto, 5,12 millones, se dedica fundamentalmente a prevención de riesgos laborales y a la red de Residencias de Tiempo Libre.
Dentro de las políticas activas de empleo, destacan los 37,87 millones de euros dirigidos a proyectos de formación, que están permitiendo ofrecer un total de 1.375 cursos a 11.000 desempleados y a 12.000 trabajadores en activo.
Una cantidad similar, 37,89 millones de euros, se ha invertido en programas mixtos de formación y empleo –principalmente escuelas taller– y en incentivos para la contratación estable de un total de 4.800 trabajadores.
Por su parte, las iniciativas de orientación personalizada para la búsqueda de un puesto de trabajo han supuesto una inversión total de 10,2 millones de euros y han beneficiado a 30.000 desempleados.
En materia de prevención, destaca la inversión de 3,2 millones de euros en 2009 para el proyecto del Laboratorio-Observatorio de I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales, que se ubicará en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Este centro se dedicará a la investigación en el campo de la seguridad laboral y las nuevas tecnologías, además de fomentar el registro de patentes a partir de los desarrollos tecnológicos que se obtengan. El proyecto en su conjunto supondrá un coste total de 14 millones de euros hasta 2011.
Asimismo, el consejero de Empleo ha informado de la finalización de las obras del Pabellón de la Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias de Granada, que será inaugurado próximamente. La inversión total de este proyecto ha alcanzado los 6 millones de euros.
Finalmente, la Consejería de Empleo también está acometiendo la reparación de la cubierta, la fachada y las zonas comunes de la residencia de Tiempo Libre de Pradollano, con una inversión de 1,4 millones de euros. La residencia, que cuenta con 71 habitaciones, ofrece a los trabajadores andaluces y sus familias la posibilidad de un alojamiento en vacaciones a precios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí